La Huerta

Implantar Allégorie en Madrid es también una voluntad de apoyar su terruño : sus artesanos, sus recursos, haciendo trabajar un máximo de actores locales. Allégorie quiere ser un escaparate de artesanos y de saber hacer, en el marco de un afán común de responsabilidad ecológica.

En Allégorie tenemos un total respeto de las estaciones, de los productos de temporada, de las producciones locales, y también de las personas que las realizan.

Ser agricultor es, hoy y mañana, un gran reto : entender nuestro planeta, respetarlo. Obrar a favor de la transición agrícola debe ser ahora una acción cotidiana, al ayudar a los hortelanos, que trabajan la tierra con pasión, a transformarse, a obtener productos bio en el marco de una agricultura razonable, a respetar la Tierra.

La creatividad en cocina implica siempre una gran finura, y sobre todo una búsqueda permanente de equilibrio, de armonía, permitiéndonos celebrar juntos, tanto las joyas de la naturaleza como los horticultores que las subliman.

Allégorie quiere ser un escaparate de artesanos y de saber hacer.

Desde el primer encuentro con Santiago y Juan, algo se hizo evidente para nuestro Chef, Romain Lascarides: mientras transcurría la conversación, se dio claramente cuenta de que sus interlocutores correspondían totalmente a sus expectativas. Se situaban en un terreno común.

Ellos, amigos de la infancia, decidieron retomar el negocio familiar de Santi. Personajes auténticos y fuertes, benevolentes y sinceros, desean dar un nuevo empuje a la explotación. Santiago es Ingeniero Agrónomo, Juan está al cargo de la Logística y del Marketing, su amigo Álvaro es el Director Financiero. De su unión nace esta voluntad de volver a dinamizar el campo madrileño y recomenzar el cuidado de su tierra.

Su objetivo es poner en valor y desplegar las técnicas agrícolas que permiten evitar el uso de los productos fitosanitarios, a la vez que se promueven procesos económica, ambiental y socialmente eficientes.