Sin el postre, la comida no está acabada.

El Postre

La última impresión en la comida.

Terminar una comida con un postre mediocre, o sin postre porque ya se sabe que no vale la pena, es el peor desperdicio imaginable para un gastrónomo. En Allégorie, los postres son un elemento esencial de la carta.

Huimos espantados de los postres al uso, tales como el omnipresente cheese cake, o el ya pasado de moda carrot cake, exactamente de la misma forma que renunciamos al tartar de salmón con aguacate.

En Allégorie, la creatividad está presente en la mesa desde el aperitivo hasta el postre, que debe ser tan pensado y elaborado como los demás platos de la carta. Como los otros manjares, el postre debe ser una mezcla infinita de sabores y texturas, relacionándose armoniosamente la unas con las otras, para provocar en el comensal, una dulce sensación de bienestar a la vez que una fuerte emoción.

La crema responde al merengue, la ganache a la galleta, la masa al caramelo. El cacahuete viene rematar el chocolate, el glaseado culminar el biscocho. El helado dialoga con la masa templada. Los gustos se mezclan, las texturas se equilibran, los sabores se unen en una danza gastronómica que resulta indispensable.

Sin el postre, la comida no está acabada; con el todo lo degustado queda sublimado, y grabado en el recuerdo del comensal.

el postre debe ser una mezcla infinita de sabores y texturas

Victor Bergerot

En Allégorie, tenemos la suerte de contar con un excelente chef pastelero, el parisino Victor Bergerot. Formado en la prestigiosa EPMT, Escuela de Paris de los Oficios de Mesa, con especialización en Arte Culinario, Victor se une a Jean-François Bury, Campeón del Mundo de Catering en 2015. Con este gran Chef, curtido en los mejores grandes hoteles parisinos, aprende el rigor necesario para ejecutar perfectamente la cocina y pastelería francesa tradicional, y ser capaz de modernizarla.

Al cabo de unos años, decide especializarse en pastelería, y con este fin trabaja bajo la batuta del Chef Julien Germain, que formo parte de la brigada Campeona del Mundo de los Postres Helados en 2014. Finalmente, Victor, cuya madre es salmantina se une en Madrid al Chef Romain Lascarides en Allégorie. Las técnicas de alta cocina y pastelería aprendidas tanto en la escuela, como cerca de sus tres chefs sucesivos permiten hoy a Victor Bergerot idear y elaborar suculentos postres, siempre bajo la dirección y la atenta mirada de Romain.

una dulce sensación de bienestar a la vez que una fuerte emoción
El postre

en imágenes