Del martes 3 de diciembre de 2024 al sábado 11 de enero de 2025, Allégorie propondrá a la venta para llevar su famoso foie gras mi-cuit, en formatos distintos al plato servido en el restaurante.
Se trata de rollos de Foie gras mi-cuit, cubiertos de pimienta, y envasados al vacío, de 250 o 500 gramos.
Nuestro proveedor de foie fresco cría los patos sin estrés para garantizar el bienestar animal, a la vez que la máxima calidad del producto. Los patos se crían durante 14 o 15 semanas en condiciones óptimas. Primero bajo techo, sin demasiado calor ni demasiado frío, luego con salida a amplías praderas, siempre juntos (son animales muy gregarios), bien alimentados, y con pocos ataques de depredadores. Comida, seguridad, y amigos son las condiciones de una vida feliz para el pato.
Cuando sueltan sus plumas más pequeñas, están listos para ser cebados. En la naturaleza, con especias voladoras, la pérdida del plumaje chico es el signo de la inminente salida migratoria. En este periodo, los patos salvajes se ceban naturalmente, para tener reservas de energía suficientes para su largo viaje. En la granja, están cebados por los humanos, y eso les gusta. Y es que el pato es un animal muy voraz, y que las aves tienen buche, lo suficientemente amplio para recibir comida en la garganta sin sufrimiento. De hecho, la mayor parte de las especies están alimentadas de esta misma forma por los padres antes de salir del nido. La anatomía del hombre no es la del ave. Algo que para nosotros sería una tortura es una gozada para el pato.
Después de tres semanas de cebo, viene el momento triste de la muerte del animal. Al haber vivido y muerto sin estrés, el pato tiene una carne y un hígado tiernos y sin manchas. Las mejores piezas de foie son las que se mandaran enteras y frescas a Allégorie.
A una materia prima tan exquisita, sin manchas, y que no suelta agua durante la cocción se suma el buen hacer de nuestro chef, Romain Lascarides, que cuece apenas el producto, a baja temperatura, con su justo punto de sal, pimienta y armañac.