Estamos de Vuelta con Novedades

Allégorie reabre sus puertas el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 13’30, con nuevas propuestas.

En la carta principal, nuestro guiso de rabo de toro con foie gras de pato, «De la Granja a la Finca» es ahora propuesto como entrante, y servido con una guarnición vegetal. En el mismo apartado, el Canelón de Berenjena con “Mousseline” de hinojo, jamón ibérico, y crema helada especiada reemplaza los espárragos verdes.

Entre los platos principales, vuelve la Dorada a baja temperatura, y llegan el pescado confitado en aceite de chorizo (según mercado), y el cañon de buey servido rosado, con su suculenta guarnición vegetal.

Los menús Tradición y Placer cambian. De primero, se podrá elegir entre atún en tataki – uno de los entrantes emblemáticos de Allégorie en su primera etapa – y una cebolla en panna cotta, acompañada de ajo negro y vainilla. De segundo, vuelve la Panceta de Cerdo Duroc en Risoni, cuya alternativa será la caballa terminada al fuego. Los postres harán dialogar la Pera con el Heno, o las Moras con las Pecanas.

La carta de vinos se extiende hasta ochenta referencias, con las notables incorporaciones de vinos de pago de Otazu, Toro «Cañus Verus», referencias italianas de Valpolicela, Montalcino, y Barolo, o nuevos vinos dulces Moscato d’Asti y Tocaj. Entre las producciones francesas, se incorporan el Pic Saint-Loup «Bergerie de l’Hortus», el Burdeos Blaye-Côtes de Bordeaux «Château Peybonhomme Les Tours» (principalmente Merlot), y el Borgoña Hautes Côtes de Beaune «Domaine Bonnardot Sur Evelle», que es obviamente un Pinot Noir.

Finalmente, se inaugura un apartado de vinos «para salir de lo trillado», en el que se podrá encontrar, entre otros, un curioso Jaqué prefiloxérico, el sorprendente andaluz natural «Dark N Stormy» de Raúl Moreno, elaborado con la poco conocida Tintilla de Rota, el Albillo (evidentemente Madrileño) «La Nave de los Locos Donde Baila el Polvo Amarillo», o el complejo y delicioso «La Mandoline», elaborado con las seis uvas principales del terruño alsaciano.

Como decía Paul Bocuse, les deseamos «¡Buen apetito, y amplia sed!»

Más detalles en «La Mesa»